En este texto se habla del papel que desempeñaba la mujer en la sociedad, y cómo este cambió haciendo hincapié en la figura de Antonia Arrobas como una de las principales

Antonia Arrobas tras terminar sus estudios secundarios quería que estos tuviesen, pero se encontró con un problema debido a la normativa. Fue entonces cuando decide escribir una carta al director del instituto Rábida el 2 de octubre de 1868 en la que solicitaba poder realizar un examen que diera validez a sus estudios, se le permitió a ella la realización de este examen, y años más tarde se le permitiría esta opción a toda mujer con casos similares al de Antonia Arrobas. Pero aún no les permitía la asistencia a clase por los problemas que pensaban que podrían haber surgido por la mezcla de sexos.
A partir de este gran cambio la mujer ha ido poco a poco adquiriendo los mismos derechos que los hombres, se les ha permitido tanto estudiar, como trabajar, y haciendo que la desigualdad de sexo haya ido disminuyendo hasta hoy que es casi inexistente, aunque desafortunadamente aún queda por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario